Venta ilegal de anabolizantes
El cóctel de sustancias de anabolizantes o esteroideas que toman los amantes del músculo no solo constituye una afición muy cara, sino también muy peligrosa. Esto es así porque el sujeto que se «cicla» no toma solo un principio activo, sino una docena o más para atajar los efectos secundarios de los anteriores y muchos jóvenes, e incluso menores que recurren a esta práctica, no son conscientes de lo que «se meten». La normativa española, traspasada de la Unión Europea estará lista probablemente antes del verano. Ese desarrollo legal permitirá identificar a farmacias legales en internet y adquirir los productos tras la comprobación pertinente (ya existe un código de verificación para farmacias en EEUU, que se llama VIPPS).
La organización desarticulada facilitaba entonces varias vías para realizar los pagos, a través de empresas de envío de dinero, transferencias bancarias a cuentas corrientes internacionales, o mediante criptomonedas para facilitar su anonimato. No hay que https://esteroides-info.com/ olvidarse que en Internet se pueden comprar kits de pruebas de esteroides completamente legales. De esta forma, se podrá identificar la originalidad del esteroide, aunque a pesar de todo, hay que tener cuidado de estar comprando en un lugar fiable.
La amenaza de que la polio, el sarampión y la difteria puedan volver a ser un problema en España, es real
Él lo ve como un nicho de mercado “con un alto potencial de crecimiento, especialmente en los países emergentes”. El 6% de sus clientes son atletas profesionales; un 34% son aficionados… y hasta un 60% son novatos. En cuanto al precio del medicamento falsificado “suelen ser más caros que en las farmacias”. Lo que ocurre es que el paciente prefiere no acudir a su médico para que se lo recete ya sea por vergüenza, por no usarlo con el fin prescrito o por ahorrarse la visita al ambulatorio.
- El comercio de este tipo de productos a través de Internet es una de las asignaturas pendientes del Ministerio de Sanidad, que durante el último mes ha retirado del mercado un más de un centenar de productos ilegales que se vendían como alternativas para problemas de salud.
- Cada ampolla o pastilla debe contar con un número de lote único.
- La red mantenía varias páginas web, alojadas en servidores de países extranjeros y dados de alta con identidades falsas, en las que se ofrecían los productos dopantes.
- Establecida una terapia, si ésta es de tipo farmacológico, se refleja normalmente en la prescripción de un medicamento, que se obtiene a través de una farmacia.
- Esto es así porque el sujeto que se «cicla» no toma solo un principio activo, sino una docena o más para atajar los efectos secundarios de los anteriores y muchos jóvenes, e incluso menores que recurren a esta práctica, no son conscientes de lo que «se meten».
Junto con estas actuaciones, también se ha procedido al precinto de maquinaria para la elaboración y envasado de S.A.R.M.s, que la organización criminal pretendía poner en funcionamiento en fechas próximas a modo de cadena industrial de mezclado y llenado. Cuando decidí pagar a través del Western Union, me di cuenta de que el receptor estaba en Turquía y de que las recetas estaban parcialmente en chino. Realmente se trataba de un laberinto imposible de descifrar, tanto para los clientes como para las autoridades. Uno de ellos, Laurent, es de los que más saben de los esteroides.
Cómo identificar los esteroides
Se suelen usar para tratar diferentes afecciones hormonales como el retraso en la pubertad. Por otro lado, suelen usarse para aumentar el tamaño de los músculos, así como fortalecer los huesos. Es algo bastante común entre los que toman ciclos de esteroides en los gimnasios. Para ello, contaban con la colaboración de un laboratorio oficial, que trataba los medicamentos llegados de terceros países para mezclarlos con los excipientes necesarios para su consumo.
Para reconocer los esteroides ilegales o falsos hay que seguir una serie de pasos importantes. El primero es verificar el número de lote y también fecha de caducidad. Cada ampolla o pastilla debe contar con un número de lote único. Los agentes han realizado cuatro registros en domicilios de Premiá de Mar (Barcelona), Valencia, Torremolinos (Málaga) y Madrid, además de otros tres llevados a cabo en dos empresas de logística en las provincias de Barcelona y Las Palmas de Gran Canaria y en un laboratorio de la provincia de Granada.
Nosotros vamos por delante a nivel policial y judicial e intentamos erradicar de raíz este asunto, luchando contra las redes organizadas desde la base. Hacemos escuchas, tratamos de combatir el blanqueo de dinero, les imputamos falsedad… En países de nuestro entorno ni siquiera está penado este tráfico ilícito».
La red mantenía varias páginas web, alojadas en servidores de países extranjeros y dados de alta con identidades falsas, en las que se ofrecían los productos dopantes. Los usuarios realizaban los pedidos seleccionando las sustancias en sus distintas presentaciones. Para facilitar la comunicación entre comprador y vendedor, se utilizaban redes de mensajería instantánea encriptada a través de un número de teléfono austriaco, que era operado desde España. Todos nuestros productos, incluyendo cada esteroide a la venta en nuestra tienda, son producidos por empresas farmacéuticas de renombre que se especializan en drogas deportivas seguras y eficaces.
En otros nueve sitios consultados fue reclamada la receta médica, mientras que en tres páginas hubo problemas informáticos para concretar la transacción comercial. Pero finalmente la OCU llegó a comprar dieciséis productos a través de diez páginas web. Hace cuatro años, y en esta misma revista, se publicó una reflexión sobre la venta de medicamentos en la Red1 con una visión algo pesimista sobre las posibilidades de los gobiernos de regular el comercio electrónico de medicamentos, que parecía presentar un avance imparable. En aquel momento la burbuja tecnológica se encontraba en plena efervescencia y cabría afirmar que incluso había personas dispuestas a abandonar el mundo real para instalarse definitivamente en el virtual.
Empecemos por acotar la figura de la persona que proporciona las sustancias. En la redacción del artículo del dopaje se castigan acciones como prescribir, ofrecer o facilitar sustancias, pero no se hace referencia a la introducción de las mismas en el cuerpo del deportista. Sin embargo, pese a que puede ser responsable cualquier persona, se han querido establecer una serie de sanciones específicas relacionadas con las profesiones que rodean al entorno del deportista, como pueden ser inhabilitaciones específicas para determinados empleos y que veremos posteriormente. Por tanto, podemos concluir que la persona que consume sustancias dopantes jamás podría ser condenada por un delito de dopaje, aunque lo haga conscientemente y con pleno conocimiento de las posibles consecuencias graves que para su salud conlleva el consumo de las sustancias dopantes.
Se trata de “medicamentos en experimentación” por lo que su distribución y venta no está autorizada en España
Esta operación, iniciada en el año 2021, es la primera desarrollada en territorio nacional contra el tráfico de este tipo de sustancias. Una vez completada la vuelta al mundo sin ningún percance y con todas las verificaciones llevadas a cabo, los productos están listos para hacer su faena en los cuerpos de los atletas. Aquellos que no compran a través de Internet suelen adquirir el material a un precio mayor en los gimnasios. Escribo “comprar esteroides” en un motor de búsqueda y aparecen miles de resultados.